Economía

Concamin busca establecer vínculos comerciales en la Península Arábiga

El presidente de la Concamin ha sostenido reuniones con sus pares representantes de diversas ramas productivas de Arabia Saudita, entre las cuales destacan el sector agroindustrial, del acero, vehículos pesados, químico y de la construcción, con el objetivo de ampliar las relaciones con la industria mexicana.
Leticia Hérnández
18 enero 2016 15:53 Última actualización 18 enero 2016 16:30
construcción

El presidente de la Concamin ha sostenido reuniones con sus pares representantes de diversas ramas productivas de Arabia Saudita, entre las cuales destacan el sector agroindustrial, del acero, vehículos pesados, químico y de la construcción. (Archivo)

Para los industriales de México existen amplias oportunidades de inversión y desarrollo comercial entre México y las naciones de la Península Arábiga, motivo por el cual se integró a la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realiza a ese país, el representante del gremio industrial mexicano, Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Gracias a nuestra posición geográfica, la certidumbre que ofrece la puesta en marcha de las grandes reformas y nuestra estabilidad macroeconómica, pero además la inventiva y creatividad mexicana ampliamente reconocida en esta región, los inversionistas árabes nos han expresado su gran interés por fortalecer las relaciones comerciales con nuestro país”, indicó el líder de los industriales del país.

El presidente de la Concamin ha sostenido reuniones con sus pares representantes de diversas ramas productivas de Arabia Saudita, entre las cuales destacan el sector agroindustrial, del acero, vehículos pesados, químico y de la construcción, con el objetivo de ampliar las relaciones con la industria mexicana, propiciando una mayor llegada de inversiones árabes a nuestro país y posicionando diversos productos mexicanos en aquellos mercados asiáticos.

“Nos interesa llevar mayores inversiones y que una gran cantidad de empresas de oriente medio conozcan el atractivo que tiene nuestro país en materia competitiva; también crear alianzas productivas de complementariedad entre empresas de ambas naciones, pero sobre todo posicionar aquí los productos hechos en México, que el mundo sepa del carácter innovador, determinado y profesional de los emprendedores de nuestro país”, indicó Herrera Vega.

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