Economía

Conavi se compromete a construir viviendas dignas: Silva de Anzorena


 
Édgar Amigón

Al asumir como directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena se comprometió a desarrollar una vivienda digna y dentro de un entorno sustentable, con absoluta transparencia, equidad y rapidez.

El reto que se enfrenta en materia de vivienda no es menor, sin embargo, con la coordinación que se ha implementado en la actual administración se brindarán más y mejores soluciones, dijo.

"Entre todos vamos a crear un nuevo país con todo y la planeación y ordenamiento territorial", subrayó.

Silva de Anzorena fue nombrada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al frente de Conavi y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, le dio posesión.

Ramírez Marín confió en que la nueva directora contribuirá de manera exitosa a cumplir con los principales ejes de desarrollo de la Política Nacional de Vivienda.

"El Presidente ha tenido a bien en hacer esta asignación, si alguien ha estado mano a mano con los desarrolladores en estos momentos, sin lugar a dudas ha sido Paloma Silva de Anzorena, a quien le damos una cálida bienvenida y seguro estoy que pondrá todo su esfuerzo y nos va entregar los mejores resultados", expresó el secretario.

Silva de Anzorena posee una amplia experiencia en el mercado de financiamiento a la vivienda, registros públicos de la propiedad y en desarrollo urbano, así como en bursatilizaciones, relación con multilaterales, en la operación de mercado de dinero y cambiario.

Desde el 2005 fue directora general adjunta de Fomento y Desarrollo de Mercados de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), donde era la responsable de la modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, así como de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).

Entre sus funciones también estaba la atención a los gobiernos estatales y municipales en sus programas de vivienda, así como de los créditos sindicados para desarrolladores de vivienda y con Infonavit, Fovissste y Conavi.
 

También lee: