Conasami resolverá en breve si habrá alza al salario mínimo: Campa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conasami resolverá en breve si habrá alza al salario mínimo: Campa

COMPARTIR

···

Conasami resolverá en breve si habrá alza al salario mínimo: Campa

A pesar de que en los primeros meses del año el balance del empleo fue positivo y la inflación registró una tendencia a la baja, los encargados de tomar esta decisión dijeron que deben de ser muy cuidadosos para no afectar la economía.

Zenyazen Flores
01/05/2018

El secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, aseguró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) resolverá en breve si habrá un alza al salario mínimo, pues en los primeros meses del año el balance del empleo es positivo y la inflación registra una tendencia a la baja.

Tanto la Conasami como la STPS fijaron como plazo el primer cuatrimestre del 2018 para evaluar las condiciones económicas, de tal forma que al término de ese periodo pudieran sentarse gobierno, patrones y sindicatos para fijar un aumento al salario mínimo.

"La Comisión, en la reunión de la semana pasada, anunció que ya está en el proceso de análisis para resolver en breve lo relativo al incremento o no del salario mínimo, una vez que ha concluido el primer cuatrimestre del año", dijo en entrevista al término del Sorteo Mayor del Billete Conmemorativo del Premio Nacional del Trabajo.

Sobre si la tendencia a la baja de la inflación durante los primeros meses del año es un factor que daría pie a aumentar el salario mínimo, respondió que "es algo que estará revisando la Conasami y resolviendo a partir de lo que ellos han comprometido a partir de una racionalidad económica, lo estarán resolviendo en los próximos días".

Campa dijo que, a pesar de que la economía y el empleo muestran signos positivos, "de lo que se trata ahora es ser muy cuidadoso para garantizar que una decisión que se tome en la economía no afecte el comportamiento de empleo y de los precios".