Conasami inicia proceso para fijar salario mínimo en 70.10 pesos en todo el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conasami inicia proceso para fijar salario mínimo en 70.10 pesos en todo el país

COMPARTIR

···
Economía

Conasami inicia proceso para fijar salario mínimo en 70.10 pesos en todo el país

El Consejo de Representantes se comprometió a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B, cuyo monto será de 70.10 pesos diarios, entraría en vigor el próximo 1 de octubre.

Zenyazen Flores
21/09/2015

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició el proceso de homologación del área geográfica B con la A, a fin de fijar un salario mínimo general en todo el país y cuyo monto será de 70.10 pesos diarios, el cual entraría en vigor el próximo 1 de octubre.

Los representantes de patrones y trabajadores señalaron en un comunicado que hoy resolvieron continuar con la solicitud de revisión de dichos salarios presentada por el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y acordaron reunirse en pleno el próximo 24 de septiembre para concluir el proceso de homologación de áreas geográficas.

El primer paso para la homologación geográfica se dio el pasado 1 de abril de 2015, cuando el salario mínimo general en el área geográfica B pasó de 66.45 a 68.28 pesos diarios, es decir, 1.83 pesos más, mientras que el salario mínimo en el área geográfica A se mantuvo en 70.10 pesos diarios.

,,


En ese mes, el Consejo de Representantes se comprometió a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B, a fin de que a partir de octubre de este año en el país exista un solo salario mínimo general cuyo monto será de 70.10 pesos diarios.

“Los sectores representados en este Consejo nos comprometemos a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B a partir del próximo mes, para llegar a un salario mínimo general en todo el país, el de la actual área geográfica A, y a un solo salario mínimo profesional, el de la actual área geográfica A", expone la Conasami.

,