Economía

Conago analizará en Tabasco, desarrollo de zona sureste

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 31 julio 2013 18:19

[Cuartoscuro]


 
 
Patricia Hernández Goñi
 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizará en la capital tabasqueña la reunión en la que se instalará la Comisión de Desarrollo Integral del Sur-Sureste, el próximo 6 de agosto, a la que asistirán los Jefes de los Ejecutivos estatales de esta región del país, así como el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien preside esta organización de mandatarios.
 
 

Lo anterior fue dado a conocer por el representante del Gobierno del Estado de Tabasco en el Distrito Federal, Óscar Cantón Zetina, quien precisó que la sede del evento será el Palacio de Gobierno ubicado en el primer cuadro de esta ciudad.
 
 
Asimismo, informó que durante la reunión se abordarán 3 temas: bases para una iniciativa de desarrollo integral del sur sureste; la propuesta de agenda temática y la elaboración de un programa de trabajo hasta el 2015.
 
 
Cabe señalar, que ésta será la segunda reunión de gobernadores del sur-sureste mexicano que se realiza en Tabasco en lo que va del año, toda vez que el pasado mes de mayo el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong encabezó el encuentro de los 7 mandatarios locales que conforman la zona.
 
 
En esa ocasión, el eje central de los trabajos fue el tema de seguridad pública y también estuvieron presentes el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
 
 

De los resultados de dicho encuentro privado que duró aproximadamente 4 horas, Osorio destacó posteriormente que hubo evaluación y revisión, así como definición de objetivos.
 
 

“No queremos sólo fincar nuestros argumentos en cifras que tal vez sea lo que más impacta ante la sociedad”, señaló Osorio Chong en esa oportunidad tras afirmar que en la lucha contra la delincuencia se trabaja con pasos firmes. Hasta el momento no está confirmado si a la reunión de la próxima semana asistirá de nueva cuenta el titular de la Segob.