Con todo y muñeco... así se consume la rosca de Reyes en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con todo y muñeco... así se consume la rosca de Reyes en México

COMPARTIR

···
Economía

Con todo y muñeco... así se consume la rosca de Reyes en México

Ya casi es 6 de enero y todos estamos listos para partir la tradicional rosca de Reyes, y también nos preparamos por si nos sale el muñeco, pero ¿quiénes la consumen?, ¿qué días se vende más y con qué se acompaña? Te lo explicamos.

Redacción
05/01/2018

En México, generalmente no se empieza la dieta hasta después del 6 de enero, debido a la costumbre -proveniente de Europa- de partir la rosca de Reyes, pero más allá de esto, ¿sabes quiénes la consumen más?, ¿cuándo se vende más? o ¿con qué la acompañan? Te lo explicamos todo en un gráfico. 

,
,


¿Hacer rosca es rentable?

El especialista, dice que la rosca de Reyes es un producto rentable ya que se vende por sí solo y la inversión dependerá del tipo de ingredientes que se desee incluir; tan sólo con 250 gramos de harina se podrá obtener una rosca de tamaño mediana.

¿Qué hay con el muñeco?
El chef Escamilla cuenta que en un principio las roscas de Reyes no tenían oculto un muñeco como ahora se conoce, sino que mantenían ocultas dos o tres habas o semillas, en promedio. Hoy en día, algunos panaderos llegan a esconder muñecos de plástico, cerámica y hasta porcelana pintada de colores.

Quienes logren encontrar un muñeco en la rosca deberán sentirse afortunados porque ello significa que a lo largo del nuevo año recibirá muchas bendiciones, por eso su compromiso será comprar los tamales el próximo 2 de febrero, 'Día de la Candelaria', y compartirlos con la familia y amigos.

*Con información de Notimex.

,