Economía

Con retraso, TSJ de Coahuila entrega reporte de inversiones en Ficrea 

El Tribunal Superior de Justicia de Coahuila entregó con dos meses de retraso el reporte sobre recursos que fueron desviados
a la Sofipo, cuya información aparece como reservada por cuatro meses en el portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial.
Magda Guardiola/Corresponsal
10 marzo 2015 21:13 Última actualización 10 marzo 2015 21:13
Ficrea

Ficrea defraudó también en varios niveles de gobierno estatales y municipales. (Archivo)

SALTILLO.- Dos meses requirió el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila para rendir el informe que desde principios de enero el Congreso del Estado le solicitó tras destaparse que recursos públicos del Fondo de Mejoras para la Justicia fueron invertidos en Ficrea, la financiera que defraudó a miles en el país.

Dicho informe fue entregado el pasado lunes por personal cercano a la Presidencia del TSJC sin que se hiciera público, incluso, en el portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial, la información sobre el tema aparece como reservada por un plazo de cuatro meses. La notificación de la entrega se extendió a los diputados de oposición pertenecientes a las comisiones de Finanzas y de Auditorìa, hasta este martes, previo a la sesión parlamentaria.

Por lo anterior, la bancada panista exigió a las comisiones en mención una reunión urgente en la que también esté presente el Auditor Superior del Estado, Armando Plata para verificar las observaciones y acciones a realizar en materia de responsabilidades.


"Los coahuilenses, así como los empleados y trabajadores del Poder Judicial afectados por esta ilegal inversión del Tribunal Superior de la entidad, tienen derecho a conocer la verdad y los pormenores del caso."

Hasta el momento la información sobre si el Poder Judicial de Coahuila interpuso la demanda correspondiente por el fraude de la sofipo en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila sigue siendo un misterio.