Economía

Con reglas claras, México se reposicionará a nivel internacional: CCE

Gerardo Gutiérrez dijo que con el fortalecimiento institucional y la estrategia de promoción internacional, es factible una inversión de más de 30 mil millones de dólares anuales en los próximos años.
Redacción
27 enero 2014 12:48 Última actualización 27 enero 2014 12:58

Ciudad de México.-En la comunidad internacional empieza a tomar forma y fuerza un reposicionamiento de la imagen de México, por lo que sectores público y privado deben trabajar en armar estrategias sólidas y claras para generar las sinergias necesarias que atraigan a inversionistas interesados en el país, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Explicó que el gobierno y la iniciativa privada tienen que trabajar conjuntamente en frentes como las leyes secundarias, política industrial, desarrollo regional, fortalecimiento institucional y Estado de Derecho.

En su mensaje semanal, explicó que las reformas aprobadas el año anterior realzan las ventajas comparativas que más se valoran sobre nuestro país por muchas empresas e inversionistas globales. 

Entre estas ventajas, destacó el bono demográfico, un mercado interno con bases para ubicarse entre los más dinámicos del mundo, una economía estable en sus indicadores fundamentales, costos altamente competitivos en factores clave de la producción y una posición geo estrátegica, con una gran accesibilidad a los mercados más dinámicos, por ejemplo.

“De ahí la trascendencia de consolidar las condiciones necesarias para detonar con todo su potencial la inversión y crecimientos en las áreas, en las cuales México tiene grandes ventajas, como ocurre en materia de energía y sus distintos componentes y segmentos derivados, desde la explotación hasta la petroquímica y las energías renovables”, subrayó.

INVERSIÓN
Gerardo Gutiérrez Candiani también dijo que apuntalando el terreno en áreas como fortalecimiento institucional y con la contribución de una estrategia de promoción internacional a la altura, es factible lograr un ritmo de inversión extranjera directa de más de 30 mil millones de dólares anuales en los próximos años.

Asimismo destacó que los inversionistas advierten grandes oportunidades en telecomunicaciones y radiodifusión, así como en una pujante reindustrialización que debe tomar fuerza en varias zonas del país, como lo es el norte y la frontera, en línea con un relanzamiento de la relación bilateral con Estados Unidos, orientado a la integración energética y productiva.

NUEVOS CAMPOS
“Los inversionistas advierten grandes oportunidades en telecomunicaciones y radiodifusión, así como en una pujante reindustrialización que debe tomar fuerza en varias zonas del país, como lo es el norte y la frontera, en línea con un relanzamiento de la relación bilateral con Estados Unidos, orientado a la integración energética y productiva.”

Señaló que igualmente atractivas son las oportunidades en corredores como la zona del Istmo por sus ventajas logísticas y el desarrollo de clusters que están en marcha en industrias como la aeronáutica, la automotriz y electrónica, aunque precisó que también el turismo tiene amplio espacio para crecer, lo mismo que segmentos de alto valor agregado en servicios, como los de salud.

Todas las notas ECONOMÍA
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
"Leve" presión inflacionaria al cierre de 2017 por alza a salario mínimo: Carstens
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0