Economía

Con reformas, México tiene potencial para crecer: Serra Puche

Durante el XXVI Simposium IMEF 2014, El ex secretario
de Comercio y de Hacienda señaló que estos cambios, complementados con la actividad económica de América del Norte, le permitirán al país crecer a tasas importantes en los próximos años.
Notimex
11 junio 2014 18:55 Última actualización 11 junio 2014 18:58
Entrevista con Jaime Serra Puche

México tiene potencial para crecer, afirma Serra Puche. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Comercio y de Hacienda, Jaime Serra Puche, destacó que con las reformas estructurales hechas, México tiene un potencial para crecer en serio y de manera sostenida.

“Soy bastante optimista, porque creo que se nos perfila un potencial de crecimiento gracias a las reformas, cuando ocurran, que es muy interesante, y va a aumentar mucho la competitividad de la economía mexicana”, añadió en entrevista.

Luego de participar en el XXVI Simposium IMEF 2014, estimó que estos cambios estructurales complementados con la actividad económica de la región de América del Norte, le permitirán al país crecer a tasas importantes en los años por venir.

Con la reforma energética en particular, agregó, México podrá tener acceso a gas más barato para la producción y competitividad de las manufacturas mexicanas, ya que se sumaría a la revolución “shale” que está ocurriendo en Estados Unidos, y que ha abaratado este energético.

Así, apuntó, el precio del gas en América del Norte tendrá una ventaja extraordinaria frente a otras regiones del mundo, la cual tiene que aprovecharse para que los países de esta zona geográfica sean más competitivos todavía.

“Tenemos potencial como país de crecer en serio y de manera sostenida,
gracias a las reformas estructurales que ha hecho el país, y van a ver que así va a ser”, añadió el ahora presidente de la consultoría SAI Derechos & Economía.