Economía

“Con reforma nos comemos a los gringos y a los alemanes”: CANACERO

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 09 octubre 2013 21:12

[Su presidente, Alonso Encira señala que con la iniciativa energética la mano de obra mexicana aventajaría a diversos países / Bloomberg]


 
 
Sergio Meana
 
 
Alonso Ancira Elizondo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro del Acero, (CANACERO) dijo que si se tuvieran las mismas ventajas en costos energéticos que en Estados Unidos, la mano de obra mexicana aventajaría a las de otras partes del mundo.
 
 
“Si nos dieran más ventaja yo creo que nos comemos a los gringos y a los alemanes y a los que nos echen. Los trabajadores mexicanos pueden con todo, de eso estén seguros”, aseveró Ancira Elizondo.
 
 
En su comparecencia en el Senado en el marco de los debates sobre Iniciativa Energética dio el ejemplo de la industria acerara para convencer a los legisladores de aprobar la reforma energética.
 
 
“La industria acerera se privatizó hace alrededor de 24 años, en esos tiempos se producían 7 millones de toneladas de acero en el país y hoy se producen casi 20.
 
 
“Ha crecido a una tasa de más del 10 por ciento anual con la apertura, con energía cara y con solamente la ventaja de la mano de obra, las ventas suman 48 mil millones de dólares, la mitad de PEMEX, y no damos tanta guerra”, señaló.