Con esta app aprovecharás las ‘promos’ de tu tarjeta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con esta app aprovecharás las ‘promos’ de tu tarjeta

COMPARTIR

···

Con esta app aprovecharás las ‘promos’ de tu tarjeta

Esta herramienta busca que los mexicanos usen las promociones y descuentos que les ofrecen sus tarjetas, ya que sólo 56 por ciento de ellos las aprovecha.

Jeanette Leyva
11/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 1:22
Los tarjetahabientes podrían tener ahorros importantes al consumir en ciertos establecimientos.

Las alianzas comerciales que hacen los grandes bancos comerciales principalmente con restaurantes, aerolíneas y tiendas de ropa, son poco aprovechadas por los tarjetahabientes del país, ya que no verifican antes de pagar en un establecimiento si tienen algún convenio que ofrezca algún descuento o promoción.

De acuerdo con la plataforma especializada en tarjetas de crédito, Kardmatch, el 56 por ciento de los mexicanos utiliza las promociones menos de dos veces por año, ya sea por desconocimiento o por no tener el hábito de consultarlas.

Joel Cortés, director de la firma, explicó que tras realizar una encuesta a más de dos mil 100 personas, sobre el uso de las promociones en las tarjetas de crédito, un 29 por ciento respondió que olvida consultarlas, y un 40 por ciento indicó que desconocía si su banco tenía una promoción vigente.

Por ello, diseñaron una aplicación, ‘Promos Kardmatch’, en donde reúnen las promociones de los principales bancos, la cual además asociaron a Waze, quien de forma inmediata envía notificaciones al celular, sobre las promociones que se tienen, una vez que el usuario identificó a su banco, y no se requieren ningún tipo de dato personal privado, como números de tarjetas.

En entrevista, Cortés indicó que Banorte y HSBC son los que tienen una mayor variedad y cobertura en promociones a sus clientes. Dijo que los tarjetahabientes podrían tener ahorros importantes al consumir en ciertos establecimientos, si aprovecharan los descuentos que ofrecen los bancos, que en promedio son del 10 por ciento, tomando en cuenta que lo hicieran de manera regular.