Economía

Con 2.1% de crecimiento del PIB, "economía se está acelerando": Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que el entorno internacional es adverso en el que hay retos por el precio del petróleo, México está teniendo un mejor desempeño.
Jeanette Leyva
20 febrero 2015 11:22 Última actualización 20 febrero 2015 11:22
Alejandro Videgaray (Cuartoscuro)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La "economía mexicana se está acelerando", consideró este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el PIB creció 2.1 por ciento anual.

Entrevistado al término de su reunión a puerta cerrada con los consejeros de Banamex, Videgaray Caso, dijo que el dato está dentro del rango de previsión que tenía la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de entre 2.1 y 2.6 por ciento.

"Es exactamente el consenso que esperaba el mercado, esto confirma que la economía mexicana se está acelerando y creemos que tiene mejores perspectivas hacia adelante".

Naturalmente, dijo estamos en un entorno internacional adverso, para el que país se está preparando y se están tomando medidas.

"Pero si vemos el sector manufacturero, servicios, de la construcción muestra que hay una tendencia en aceleración, y el trabajo del gobierno es que continúe el proceso de aceleración de la economía".

Al ser cuestionado si revisaran a la baja la perspectiva del crecimiento de la economía para este año, indicó que esto se hará con las cifras del primer trimestre.

Lo importante, aseguró es que el crecimiento se está acelerando y al arranque del año, el consumo combinado con menor inflación y empleo se ha reflejado en las cifras del consumo.

Sin embargo, reconoció hay retos con el precio del petróleo por el entorno internacional, pero aún así México está teniendo un mejor desempeño.

Videgaray Caso estuvo acompañado de Manuel Medina Mora, que renunció este viernes al cargo de co presidente de Citi a partir del primero de junio de este año, manteniéndose como presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex.