Economía

Con "Crédito Joven"
se rompen esquemas: Videgaray

El secretario de Hacienda inauguró hoy en Guadalajara el programa "Crédito Joven" enfocado a préstamos a jóvenes emprendedores y del que dijo, romperá esquemas.
Juan Carlos Huerta /Corresponsal
18 junio 2015 20:3 Última actualización 18 junio 2015 20:3
Videgaray

El titular de Hacienda inauguró el Guadalajara el prgrama "Crédito Joven"(Tomado de @SHCP)

GUADALAJARA.- En el marco del encuentro de negocios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de la transformación, (INDEX), se dio el arranque del programa 'Crédito Joven'.

La convención se registra en Guadalajara Jalisco, donde el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que, de manera conjunta con los bancos, impulsarán este programa, y la primera generación de beneficiados son de Jalisco.

El funcionario calificó a los empréstitos como 'algo audaz', "Lo que estamos haciendo aquí es romper esquemas", y agregó que las instituciones crediticias difícilmente autorizan préstamos a los jóvenes emprendedores, en parte por que no cuentan con historial crediticio, y porque carecen de un soporte que los avale.

Videgaray y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sostuvieron un encuentro con jóvenes emprendedores para anunciarles los créditos, aunque no se ha dado a conocer cuantos empréstitos se entregarán.


Crédito Joven se aboca a emprendedores de entre 18 y 35, que buscan iniciar o crecer un negocio, con montos de los 50 mil a los dos y medio millones de pesos.

Durante el encuentro 50 empresas tractoras y más de 80 proveedoras conocerán la demanda negociable que supera los tres billones de dólares, por parte de las empresas maquiladoras y manufactureras del país.

A través de 21 asociaciones locales que representan más del 80 por ciento de la fuerza laboral en el sector exportador mexicano, con más de mil empresas afiliadas.

Entre los sectores que intervienen que destacan eléctrico-electrónico, automotriz, autopartes, metal-mecánico, aeronáutico-aeroespacial, y el de las tecnologías de la información. Otros sectores son químico, acero, electrodoméstico, textil-confección, agroindustria y alimentos.