Economía

Con aval federal, tasas para financiamientos a estados serian similares a las de CDMX

Ley de Disciplina Financiera puede generar mejores condiciones para la emisión de deuda de los estados con la banca privada, coincidieron instituciones financieras.
Dainzú Patiño
25 abril 2016 17:28 Última actualización 25 abril 2016 17:42
dinero peso

dinero peso

La garantía que puede otorgar el gobierno federal a los estados, luego de entrar en vigor la Ley de Disciplina Financiera, puede generar mejores condiciones para la emisión de deuda con la banca privada.

El nivel que podríamos ver para la contratación de deuda sería uno muy cercano al que hace el gobierno federal para jalar recursos para la Ciudad de México, entidad que tiene el aval federal para emisión de deuda, señaló Armando Acevedo, director corporativo de gobierno e Infraestructura Pública de Banco Interacciones.

"La introducción de la regla de la garantía soberana implica previos referenciados para diferentes tipos de deuda, y también menores costos asociados a la emisión de deuda por participaciones. Se brindará una estructura en la cual confiar, asegurar el pago en algún incumplimiento", dijo por su parte Manuel Lobato, director ejecutivo de Fianzas Públicas de BBVA Bancomer.


Asimismo, el registro y publicación de todo tipo de deuda ayudará a los bancos a tener mayor información financiera para los estados, lo que permitirá tener información más certera a los bancos en el momento de una solicitud de financiamiento, refirió Ezequiel González, director de Banca de Gobierno de Scotiabank.

Por igual ayuda el hecho de que las administraciones estatales tendrán que hacer proyecciones de sus finanzas a cinco años, dijo González.

: