Economía

Comunidad libanesa confía en leyes secundarias para invertir

Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Unión Libanesa Mundial y de México, dijo que se vislumbran oportunidades en el sector inmobiliario, energético, textil, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones.
Dainzú Patiño
29 abril 2014 11:24 Última actualización 29 abril 2014 11:24
 [Bloomberg] La apreciación excesiva del peso mexicano podría afectar exportaciones. 

[Bloomberg] La apreciación excesiva del peso mexicano podría afectar exportaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad libanesa empresarial instalada en México espera la aprobación de las leyes secundarias con el objetivo de impulsar sus inversiones en territorio mexicano, informó Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Unión Libanesa Mundial y de México.

"Se ve en un mediano plazo la oportunidad de invertir en el país, esperando que las leyes secundarias no obedezcan a intereses particulares", señaló Kuri en conferencia de prensa.

El índice de confianza se relaciona con el crecimiento económico que se tuvo en el primer bimestre del año, el cual rompió con la tendencia de desaceleración del año pasado, "es un signo favorable para impulsar las inversiones que estuvieron en stand by, el año pasado por esperar las reformas", señaló.


Sin precisar montos, explicó que existen "compromisos serios del sector inmobiliario para los próximos años", por igual se vislumbran oportunidades para el sector energético, textil, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones.

Agregó que hasta 2016, a cargo de la presidencia mundial y de México, se impulsarán acciones para incrementar los negocios de la comunidad en la nación mexicana y Brasil, países que cuentan con un gran número personas de origen libanés; 450 mil y 4 millones respectivamente.