Economía

Comunicaciones, de los favoritos en Bolsa

Después de la pesadilla del primer bimestre, permanece un sector que no solo está creciendo, sino que forma parte de la mayoría de las recomendación para diversificar los portafolios de inversión este año. 
Clara Zepeda
27 febrero 2014 22:54 Última actualización 28 febrero 2014 5:0
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Ante el peor arranque de año del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) desde 2009, comunicaciones, consumo básico, infraestructura, tecnología y telecomunicaciones, podrían ser los sectores favoritos para diversificar los portafolios de inversión. Alsea, Gap, Oma, Fibra Uno, Asur, Banorte, son las acciones que más se repiten entre las recomendaciones de las corredoras.

Los departamentos de estudios actualizaron la lista de sus papeles favoritos en febrero, privilegiando el sector de comunicaciones, consumo básico, infraestructura, financiero y el tecnológico a nivel mundial, y en menor medida vivienda, tiendas de autoservicio e industrial, por razones que van desde el tipo de cambio, confianza del consumidor o valuaciones altas.

El IPC cayó 9 por ciento en el primer bimestre, de la mano de la salida de flujos de capital de los mercados emergentes.

Para Intercam Casa de Bolsa, la empresa dedicada a la comida rápida, Alsea, es una buena alternativa para invertir, debido a que las expectativas de nuevas aperturas de tiendas y de expansión anticipan alzas de doble dígito en sus ingresos y utilidades.

estas son las acciones