Economía

Comprobantes de cuotas obrero patronales, a partir de este mes

Los comprobantes fiscales permitirán a empleadores deducir del ISR la parte correspondiente a la cuota patronal que pagan al IMSS y podrán obtenerse por línea de captura o en la página del instituto.
Redacción
24 julio 2014 17:26 Última actualización 24 julio 2014 18:7
Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS. (Edgar López/Archivo)

Patrones podrán obtener comprobantes fiscales a partir de este mes. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir del presente mes se emiten comprobantes fiscales a los patrones por el pago que hacen de las cuotas obrero patronales.

“La emisión de comprobantes fiscales sellados por el SAT por este concepto, permite a los empleadores, que realizaron el pago de cuotas obrero patronales, deducir del impuesto sobre la renta la parte correspondiente a la cuota patronal que ellos pagan al IMSS”, explicó la dependencia en un comunicado.

Estos comprobantes pueden obtenerse cuando los pagos se hayan realizado en forma individualizada, por línea de captura SIPARE o archivo SUA, en la página de internet del IMSS (www.imss.gob.mx), en la opción SIPARE, apartado “Comprobante fiscal”.




Lo anterior, en razón de que a partir de julio las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones.

En consecuencia, quienes paguen sus cuotas obrero patronales recibirán por parte del IMSS, el comprobante que ampare dichos pagos.

“Este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas, además de simplificar su administración y registro”, ahondó.