Economía

Compró CFE 7.8 millones de pesos en ropa de trabajo inadecuada

Según un reporte publicado por la Auditoria Superior de la Federación, la CFE realizó un encargo de uniformes que no cumplen con las necesidades específicas de cada área.
Atzayaelh Torres
20 febrero 2014 20:25 Última actualización 20 febrero 2014 20:25
Trabajador de la CFE. (Cuartoscuro/Archivo)

Electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó más de 7.8 millones de pesos en 2012 para la compra de “ropa de trabajo y accesorios de aseo personal” que no correspondían con las especificaciones técnicas requeridas en el reglamento de la empresa, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En su informe de Cuenta Pública 2012, el organismo detalla que además, la Gerencia de Abastecimiento no se apegó a un convenio establecido con la Secretaría de la Función Pública desde 2011, mediante el cual varias dependencias podrían sumarse a la compra colectiva de indumentaria para abaratar costos mediante un Contrato Marco.

“Al comparar lo establecido en el Contrato Marco, con los requisitos de ropa de trabajo para las distintas áreas de CFE, se observó que son diferentes, tanto en telas, características, logotipos, diseño, colores, materiales y normas, es decir, no cumplen con las necesidades particulares de cada una de las áreas, por lo que no era posible adherirse a dicho Contrato Marco”, señaló la ASF.

La paraestatal informó a la ASF, previo a la publicación del informe, que un subgerente de Abastecimiento, no identificado, fue multado por la CFE al haber asignado tres contratos diferentes por poco más de dos millones de pesos cada uno para la compra de dicha ropa, aunque tampoco detalló sobre el monto de la sanción y si ésta ya fue cubierta.