Compras de gobierno a MiPymes se multiplicaron cinco veces en cuatro años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compras de gobierno a MiPymes se multiplicaron cinco veces en cuatro años

COMPARTIR

···
Economía

Compras de gobierno a MiPymes se multiplicaron cinco veces en cuatro años

El secretario de Economía,Ildefonso Guajardo, dijo que con la Expo Compras de Gobierno se pretende identificar las oportunidades de negocios para Pymes.

Dainzú  Patiño
12/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- De 2009 a 2014 se han multiplicado por cinco las compras de gobierno para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ( MiPymEs) al pasar de 17 mil 660 millones de pesos (mdp) a 102 mil 522 durante el año pasado beneficiando a 52 mil 327 MiPyMEs, informó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante la inauguracion de Expo Compras 2014.

Asimismo la expectativa para este año es de 104 mmdp, no obstante el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) solicitó ante el presidente Enrique Peña, que el monto se incremente a 105 mmdp, para beneficiar a las MiPymEs, las cuales generan cuatro de cada cinco empleos.

Al respecto, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio explicó que esperan que al final del sexenio el monto por compras de gobierno crezca 30 por ciento, lo que representaría compras por más de 120 mmdp.

Agregó que entre los retos que enfrentan los empresarios para proveer estas compras, se encuentra la falta de financiamiento o garantías, por lo que a través de Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior existe un programa que cuenta con 2 mmdp, de los cuales se han ejercido, hasta ahora, más de 400 millones de pesos.

,