Economía

Compras de gobierno a Mipymes superan los 105 mil mdp en 2014

La Secretaría de Economía indicó que las compras del gobierno a las Mipymes en 2014 rebasaron en 1.7 por ciento la meta establecida, por lo que para este año, los recursos destinados se traducirán en una mayor proporción de compras a éstas dentro del presupuesto federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2014 el gobierno federal realizó compras a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por 105 mil 723 millones de pesos, con lo que se superó en 1.7 por ciento la meta establecida para ese año, informó la Secretaría de Economía.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la primera Sesión Ordinaria del 2015 de la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MiPyMEs).

La SE destacó el financiamiento otorgado por parte de Nacional Financiera a Mipymes proveedoras del sector público durante 2014, al alcanzar 18 mil 603 millones de pesos.

También se resaltó el esfuerzo realizado por la Secretaría de la Función Pública para ofrecer capacitación a más de dos mil 700 empresarios en la utilización de CompraNet en todo el país.


En la sesión de la citada Comisión se hizo énfasis en los trabajos que la Secretaría de la Función Pública realiza en la modernización de esta plataforma digital, para facilitar el acceso de Pymes a las licitaciones públicas del gobierno federal.

Se subrayó que ocho de cada 10 empresas registradas en CompraNet son Mipymes y que de éstas, una de cada tres obtienen un contrato durante su primer año de registro.

Las dependencias y entidades reafirmaron la meta de destinar 104 mil millones de pesos en 2015 para compras a estas empresas, con lo que se reafirmó el apoyo del gobierno federal en un escenario de contracción presupuestal.

De este modo, para 2015 los recursos destinados se traducirán en una mayor proporción de las compras a Mipymes dentro del presupuesto de la administración pública federal.

La SE aseguró que tal esfuerzo será complementado con nuevos mecanismos de compras que proporcionen un mayor aprovechamiento del mercado disponible para las Mipymes.

Tal es el caso de programas de compras innovadoras, que permitirán que más empresas incursionen en nuevas áreas de oportunidad, como son las tecnologías de la información.

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