Economía

Compra de tanque de gas LP requerirá contrato y pago de depósito

Los distribuidores de gas LP buscan personalizar los cilindros que venden al público para evitar que una empresa use los de otra compañía, informó la Amexgas.
Notimex
15 diciembre 2014 16:6 Última actualización 15 diciembre 2014 16:25
gas LP (Cuartoscuro/Archivo)

Con la personalización de los cilindros, las empresas tendrán que firmar un convenio con los usuarios para dar el servicio, además de hacer un depósito por el tanque. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de mejorar la seguridad del servicio y reforzar la regulación del sector, los empresarios distribuidores de Gas LP buscarán la personalización de los cilindros que venden al público, esquema con el que las compañías tendrán que suscribir un convenio con los usuarios del servicio, además de pagar un depósito por el tanque.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas), Octavio Pérez Salazar, la personalización de los cilindros de gas LP dará certeza al origen de los mismos y evitará la existencia de comisionistas en el mercado, quienes recogen cilindros de otras empresas y los rellenan para revenderlos.


En una reunión con representantes de medios de comunicación, Pérez Salazar indicó que espera que el próximo año se emita la regulación, la cual fije lo criterios, la obligatoriedad de realizar el cambio de los tanques, así como las multas a quienes incumplan con las determinaciones.

Y es que, consideró, el sector tiene que migrar a un nuevo esquema, el cual debe tener un marco estricto que garantice que haya una norma para la personalización de los cilindros y evitar que una empresa use los de otra compañía.

Para el presidente de la Amexgas, es necesario contar con una autoridad fuerte, para que después el sector dé paso a la autorregulación, a fin de dar una mayor seguridad al usuario y tener tanques de calidad.

Pérez Salazar indicó que gracias al Fideicomiso de Reposición de Activos de la Industria del Gas Licuado de Petróleo, hasta el momento han sustituido tres millones 200 mil tanques, de un universo de 15 millones en México.

El directivo explicó que con la personalización de los cilindros las empresas tendrán que firmar un convenio con los usuarios para dar el servicio, además de hacer un depósito por el tanque, el cual podrá ser sustituido por el que poseen.

Respecto a los proyectos para llevar gas natural a diversas zonas del país, indicó que no afectará al sector, ya que si logran captar las oportunidades que hay en el mercado podrían alcanzar un crecimiento de hasta 5.0 por ciento.

De hecho, añadió, hay empresas distribuidoras que de estar interesadas podrían buscar ser comercializadoras también de gas natural y ser empresas de venta de energía.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free