Economía

Compra de tanque de gas LP requerirá contrato y pago de depósito

Los distribuidores de gas LP buscan personalizar los cilindros que venden al público para evitar que una empresa use los de otra compañía, informó la Amexgas.
Notimex
15 diciembre 2014 16:6 Última actualización 15 diciembre 2014 16:25
gas LP (Cuartoscuro/Archivo)

Con la personalización de los cilindros, las empresas tendrán que firmar un convenio con los usuarios para dar el servicio, además de hacer un depósito por el tanque. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de mejorar la seguridad del servicio y reforzar la regulación del sector, los empresarios distribuidores de Gas LP buscarán la personalización de los cilindros que venden al público, esquema con el que las compañías tendrán que suscribir un convenio con los usuarios del servicio, además de pagar un depósito por el tanque.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas), Octavio Pérez Salazar, la personalización de los cilindros de gas LP dará certeza al origen de los mismos y evitará la existencia de comisionistas en el mercado, quienes recogen cilindros de otras empresas y los rellenan para revenderlos.


En una reunión con representantes de medios de comunicación, Pérez Salazar indicó que espera que el próximo año se emita la regulación, la cual fije lo criterios, la obligatoriedad de realizar el cambio de los tanques, así como las multas a quienes incumplan con las determinaciones.

Y es que, consideró, el sector tiene que migrar a un nuevo esquema, el cual debe tener un marco estricto que garantice que haya una norma para la personalización de los cilindros y evitar que una empresa use los de otra compañía.

Para el presidente de la Amexgas, es necesario contar con una autoridad fuerte, para que después el sector dé paso a la autorregulación, a fin de dar una mayor seguridad al usuario y tener tanques de calidad.

Pérez Salazar indicó que gracias al Fideicomiso de Reposición de Activos de la Industria del Gas Licuado de Petróleo, hasta el momento han sustituido tres millones 200 mil tanques, de un universo de 15 millones en México.

El directivo explicó que con la personalización de los cilindros las empresas tendrán que firmar un convenio con los usuarios para dar el servicio, además de hacer un depósito por el tanque, el cual podrá ser sustituido por el que poseen.

Respecto a los proyectos para llevar gas natural a diversas zonas del país, indicó que no afectará al sector, ya que si logran captar las oportunidades que hay en el mercado podrían alcanzar un crecimiento de hasta 5.0 por ciento.

De hecho, añadió, hay empresas distribuidoras que de estar interesadas podrían buscar ser comercializadoras también de gas natural y ser empresas de venta de energía.

Todas las notas ECONOMÍA
Arroyo Seco, líder productor de calabacita en Querétaro
Crece 79% procesamiento de productos cárnicos en Querétaro
Maduro busca que un oficialista presida el Banco Central venezolano
Sonora entrará a negocio de autos eléctricos con explotación de litio
Iniciaremos renegociación del TLCAN: Trump
Los cinco temas clave del foro de Davos 2017
Esta es la consigna en Davos sobre Trump: ignore sus tuits
Así les fue a los mercados financieros en el 'Día T'
Empresarios se preparan para lo inevitable: renegociar el TLCAN
El problema de EU no es México, sino China: Carlos Gutiérrez
EU pierde si se mueve relación en rubro energético: UCSD
Cuando veas las barbas de tu vecino (México) cortar, pon las tuyas (Canadá) a remojar
Trump no la tendrá tan fácil para salir del TLCAN, según expertos
Evaluan asesores de Trump candidatos para asiento vacante de la Fed
Trump reitera que saldrá del TPP, renegociará el TLCAN y hará el muro
Trump inicia su gobierno con 'dos simples reglas'
Proteccionismo probablemente no será positivo: FMI
Fed de Filadelfia estima 'apropiado' tres aumentos en tasas de interés en EU
Desempleo cierra 2016 con el menor nivel desde octubre
Recaudará SLP 350 mdp por derechos de control vehicular
Corregidora analiza reestructuración de su deuda
Crece valor de la producción de equipo de cómputo en Querétaro
Manufacturas en SLP, con el mayor crecimiento en el Bajío
Relación México-EU es inquebrantable: expertos
Secretario de Economía confía en que Trump no afecte IED sexenal