Economía

Compra de Gasoductos de Chihuahua, en primer trimestre de 2016

La compra de IEnova a Pemex de Gasoductos de Chihuahua, que fue anunciada en julio de 2015, podría concretarse en el primer trimestre de este año, aunque esta adquisición no incluye el proyecto de Los Ramones II Norte. 

La firma S&P anticipó que la compra de Gasoductos de Chihuahua por parte de IEnova a Pemex se podría celebrar en el primer trimestre del año.

"El cierre de la transacción continúa sujeto a la aprobación de las autorizaciones regulatorias. Esperamos que la compra de los cinco activos restantes se materialice en el primer trimestre de 2016 y que se financie principalmente mediante una emisión de acciones", dijo en un comunicado.

Añadió que la empresa cuenta con una línea de crédito por parte de Sempra Energy para cubrir la compra en el corto plazo.

El 31 de julio de 2015, IEnova anunció el acuerdo de adquisición de 50 por ciento de las acciones de GdC que pertenece a Pemex, tras la cual su propiedad será de 100 por ciento.

La compra excluye el proyecto Los Ramones II Norte y la deuda asociada. El 18 de diciembre de 2015, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) objetó la venta de dos de los siete activos que deberán ser licitados.

También lee: