Compra de empresas entre mexicanas y estadounidenses van en aumento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra de empresas entre mexicanas y estadounidenses van en aumento

COMPARTIR

···

Compra de empresas entre mexicanas y estadounidenses van en aumento

En los primeros siete meses del año, 30 firmas estadounidenses hicieron compras de empresas mexicanas, según Transactional Track Record.

Leticia Hernández
09/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La incertidumbre por la relación bilateral no ha hecho mella en el interés de las firmas mexicanas y estadounidenses por concretar acuerdos transfronterizos de fusiones y adquisiciones en lo que va de este año, según datos de Transactional Track Record.

Un total de 30 firmas estadounidenses hicieron compras de empresas mexicanas en los primeros siete meses del año, un incremento de 58 por ciento respecto igual periodo del 2017, por un valor de mil 648.2 millones de dólares.

Hasta julio se han producido en el país un total de 192 transacciones, de las cuales 83 registran un importe conjunto de 7 mil 747 millones de dólares, lo que implica un aumento del 15.7 por ciento en el número de operaciones y del 2.1 por ciento en el importe de éstas, con respecto al mismo período de 2017.

En la actividad cross border, o transfronteriza, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México con 30 operaciones, según datos de TTRecord, seguido de otros países con apetito por firmas mexicanas como España con 9 transacciones, y Francia y Chile, con cuatro operaciones por cada país.

Esto en un contexto de la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ); una reforma fiscal adoptada en Estados Unidos en busca de mantener o retornar inversiones al país y un contexto de guerra comercial iniciado en el sector del acero y aluminio.

A lo largo del año, las empresas mexicanas también han salido de compras al extranjero, apostado principalmente por invertir en Estados Unidos con 10 operaciones por 359 millones de dólares, seguido de Argentina con 6 transacciones, además de España, con 5 negocios registrados por 867.9 millones de dólares.

El sector Financiero y de Seguros e Inmobiliario, fueron los más destacados del año, con 34 operaciones cada uno.