Economía

Compartamos emite deuda para expandir su actividad crediticia

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 05 septiembre 2013 15:57

[Compartamos Banco emitió deuda por dos mil millones de pesos/Bloomberg] 


Notimex
 
Compartamos Banco emitió deuda por dos mil millones de pesos, los cuales destinará a mejorar su perfil de deuda y continuar con la expansión en el otorgamiento de créditos.

En un comunicado, precisa que esta operación se hizo a través de la emisión pública de Certificados Bursátiles Bancarios (COMPART13) en el mercado de deuda local, con una sobredemanda de 2.58 veces, a un plazo de cinco años y una tasa de TIIE28 + 60 puntos base.

Enrique Majós Ramírez, director general de Compartamos Banco, dijo que los recursos de la operación permitirán mejorar el perfil de vencimiento de pasivos y servirá para el crecimiento del portafolio durante la segunda mitad del 2013.

El directivo expuso que es parte del paquete que fue ampliado a 12 mil millones de pesos en 2012.

Agradeció el apoyo de Banamex, Banorte-IXE y HSBC en este proceso fue muy importante y destacó las calificaciones obtenidas de Standard & Poor's de mxAAA y AA(mex) por parte de Fitch Ratings.

"Esta transacción continua reforzando la sólida posición financiera y de liquidez de Banco Compartamos y reafirma su habilidad para acceder a diversas fuentes de fondeo para alcanzar el crecimiento esperado durante la segunda mitad del año 2013", expresó Patricio Diez de Bonilla, director de Finanzas de Grupo Compartamos.