Economía

Compartamos Banco es certificado por proteger al cliente

El reconocimiento, entregado por Smart Campaign, es con el fin de distinguir públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares de seguridad.
Notimex
03 septiembre 2014 18:15 Última actualización 03 septiembre 2014 18:16
Compartamos

Compartamos Banco recibe reconocimiento por su compromiso con la seguridad del cliente. (www.compartamos.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de su compromiso con la protección al cliente, Compartamos Banco, obtuvo la certificación Smart Campaign.

La certificación de protección del cliente es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados en este tema, agrega.explicó la subsidiaria de Gentera en un comunicado.

Asimismo, explicó que Smart Campaingn es una iniciativa del Centro de Inclusión Financiera Accion International y Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) con el objetivo de que la industria de microfinazas colabore para mantener a los clientes como motor del sector.


De tal forma, refiere que más de cuatro mil 100 instituciones en todo el mundo se han sumado a Smart Campaign, pero sólo han sido certificadas 23 entidades.

Mientras que el proceso consistió en una evaluación realizada por certificadores externos, en la que obtuvo resultados satisfactorios al cumplir con los 30 estándares mínimos que los clientes deberían recibir al establecer una relación comercial con la institución.

Además, cumplió con los siete principios de protección al cliente, destacando en temas de prevención del sobreendeudamiento, alineados con el compromiso de contribuir a consolidar una industria sana en el país.

Los siete principios de protección al cliente son diseñar productos en función de las necesidades del cliente, no otorgar más préstamos de lo que el cliente puede pagar, así como ser transparente en los precios, términos y condiciones.

Además, ofrecer precios competitivos, tratar a los clientes con respeto, mantener a salvo su información personal y responder quejas o inquietudes a los clientes cuando surge un problema.

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