Economía

Banxico prevé crecimiento de 1.0 % para tercer y cuarto trimestre

El gobernador del Banco de México indicó que la entidad bancaria prevé un crecimiento trimestral cercano a 1 por ciento para el tercer y cuarto cuatrimestre del año.
Notimex
07 octubre 2014 19:14 Última actualización 07 octubre 2014 21:35
Comparecencia

Comparecencia de Agustín Carstens y Jaime González en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), indicó que el banco central prevé un un crecimiento trimestral cercano a 1 por ciento para el tercer y cuarto trimestre de este año.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, indicó que el crecimiento económico de México se está consolidando, pues los últimos dos o tres meses se han visto manifestaciones mucho más claras de una recuperación.

"Entonces, sí vemos un proceso de mejorar para este propio año y el año próximo”, respondió a los legisladores.


El gobernador de Banco de México, junto con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Jaime González Aguadé, comparecen ante diputados sobre los avances de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Los funcionarios del sector financiero trataron el tema de las disposiciones de carácter general aplicables a las redes de medios de disposición, cuotas de intercambio y comisiones que cobran las entidades financieras.