Economía

Compañías rematan activos ante baja del petróleo

El estratega jefe de exploración y producción de IHS, Bob Fryklund, sostuvo que debido a las presiones económicas, más de 200 mil millones de dólares en activos de petróleo y gas están a la venta a nivel mundial.
Bloomberg
14 octubre 2015 22:32 Última actualización 15 octubre 2015 5:0
 [Bloomberg] El crudo WTI subía 0.48%, para así cotizarse en 93.29 dólares.

El barril de crudo West Texas Intermediate promedió 51 dólares este año. (Bloomberg)

Más de 200 mil millones de dólares en activos de petróleo y gas natural están a la venta en todo el mundo en momentos en que las compañías sufren nuevas presiones financieras por la prolongada caída del precio de las materias primas, según IHS Inc.

Desde septiembre, hay unas 400 oportunidades de compra, declaró el estratega jefe de exploración y producción de IHS, Bob Fryklund, en una entrevista. Las transacciones se acelerarán más adelante en el año y comenzado 2016, conforme las compañías vendan activos para cumplir con los requisitos de deuda, añadió. El barril de crudo West Texas Intermediate promedió 51 dólares este año, más de un 40 por ciento menos que la media quinquenal.

“Básicamente, casi todo está a la venta”, dijo Fryklund el 8 de octubre en Tokio. “Los ciclos bajos son el momento en que muchas de estas compañías pueden volver a equilibrar sus carteras. En teoría, ese es el momento en que uno eleva la categoría de su cartera de valores”.