Economía

Compañía española firma
contrato con México
para energías renovables 

Acciona Energía cuenta con diversos contratos firmados con países emergentes, en los cuales se tiene como objetivo potenciar los beneficios de la energía eólica y fotovoltaica. 
Notimex
27 marzo 2014 16:28 Última actualización 27 marzo 2014 16:29
Energía eólica

Energía eólica en México


CIUDAD DE MÉXICO.- Acciona Energía, compañía española, dio a conocer que dispone de contratos formalizados o en ultima fase de negociación por 427 megawatts (MW) en energía eólica y fotovoltaica en Australia, Canadá, México y Chile.

En un comunicado, la firma prevé tener un importante crecimiento en países emergentes, al incorporar socios y clientes a su actividad de negocio.

En el marco de la reciente Feria Europea de la Energía Eólica (EWEA2014), el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, indicó que en esas naciones “podemos crecer en ingresos con menos inversión, buscando soluciones con socios locales en las que aportaremos nuestra capacidad tecnológica”.



Esta medida, expuso, junto con la colaboración con terceros sea como socios o clientes, y el reforzamiento de la actividad de venta de aerogeneradores, son ejes básicos de la nueva etapa de la empresa, en al que seguirá trabajando en la mejora en la eficiencia operativa.

Asimismo, Acciona Energía anunció que potenciará la venta de aerogeneradores, tras haber alcanzado logros comerciales con mil 560 megawatts (MW) vendidos o comprometidos en 18 meses de su turbina AW 3000.

Brasil es el principal mercado al que se destinan estas turbinas con 43 por ciento del total, seguido de Estados Unidos y Canadá, con 25 por ciento; México tiene 16 por ciento, Sudáfrica con 9.0 por ciento, Turquía ostenta 4.0 por ciento y Chile, 3.0 por ciento, abundó.