Economía

¿Cómo va el PIB del país? Bancomer mejora su pronóstico

Tras los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la expectativa del grupo financiero para el crecimiento de México pasó de 1.5 a 1%; hoy las cifras cambian, pues elevó su pronóstico por segunda ocasión en el, que se va hasta 2.2%.
Jeanette Leyva
24 agosto 2017 23:33 Última actualización 25 agosto 2017 5:5
Etiquetas
México

www

El panorama para México ha mejorado en este 2017, por lo que el Grupo Financiero BBVA Bancomer elevó por segunda ocasión en este año su estimación de crecimiento económico, al pasarlo de 1.6 por ciento, a 2.2 por ciento ante una disminución del riesgo por el TLCAN.

Carlos Serrano, economista en jefe del grupo, recordó que el año pasado, la previsión de crecimiento que tenían para 2017 era inicialmente de 1.5 por ciento, luego tras los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que dieron como ganador al hoy presidente Donald Trump, cambiaron su expectativa reduciéndola de 1.5 a 1 por ciento.

Tras los datos del primer trimestre, la elevaron a 1.6 por ciento, nivel que nuevamente fue modificado, para ubicarlo ahora en 2.2 por ciento. Esto, dijo, pese al proceso de renegociación que se lleva a cabo actualmente del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), ya que se ve un panorama menos adverso, con respecto al arranque del año.

Sin embargo, Serrano aclaró que los riesgos no se han disipado del todo, ya que aún existe cierta probabilidad de que la renegociación se posponga hasta 2019, o que, en un escenario poco probable, se rompa el acuerdo.

Incluso, si EU decidiera salir del TLCAN, México está mejor preparado para enfrentar esta situación, subrayó.