¿Cómo superar la incertidumbre? Él te ofrece una respuesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo superar la incertidumbre? Él te ofrece una respuesta

COMPARTIR

···

¿Cómo superar la incertidumbre? Él te ofrece una respuesta

Dan Thurmon, especialista motivacional, recomienda que ante la incertidumbre por el TLCAN y la nueva administración, lo mejor es enfocarse en uno mismo.

Leticia Hernández
12/09/2018
Ante la incertidumbre es necesario no perder la confianza en sí mismo, de acuerdo con este experto.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enfocarse en el desarrollo personal, seguir adquiriendo conocimiento y nuevas habilidades, es la mejor fórmula para soportar la incertidumbre del momento de coyuntura en México, recomienda Dan Thurmon, especialista motivacional experto en entregar máximos rendimientos tanto en la arena profesional como en el ámbito personal, que se presentará hoy en la Semana Nacional del Emprendedor.

“¿Cómo manejar el negocio, o emprender uno nuevo en términos de cómo enfrentar tantos cambios en diversos frentes? Lo que comúnmente hacen las personas es paralizarse, al no saber qué hacer mejor optan por no hacer nada. Lo mejor es entender que no sabemos aún lo que el futuro traerá, si con la renegociación del TLCAN habrá nuevas regulaciones, si el gobierno entrante será mejor o no; en esa incertidumbre, la mejor acción que puedo tomar es enfocarme en mejorar uno mismo, continuar aprendiendo, continuar creciendo”, señaló en entrevista con El Financiero.

Cabe recordar que México tiene en puerta la llegada de un nuevo gobierno que plantea ser muy diferente a lo que hasta hoy se conoce; se atraviesa la recta final de una renegociación del TLCAN, y el mundo plantea nuevas tecnologías disruptivas, todo esto hace que haya incertidumbre y pérdida de confianza, de acuerdo con el experto.

“Es una oportunidad para, en esa disrupción, encontrar el camino para alcanzar tus metas. Es necesario no perder la confianza en sí mismo. Siempre habrá retos en el camino para llegar al objetivo; sin embargo, hay que saber elegir los retos”, dijo.

En su libro Off Balance on Purpose, Dan Thurmon destaca la capacidad que las personas tienen para vivir en un “desbalance”, por considerar que nunca se alcanzará el equilibrio perfecto entre todos los aspectos de la vida: salud, familia, trabajo, fortaleza espiritual.

“Nunca vas a alcanzar el equilibrio, la gente siempre dice que si logras un equilibrio en tu vida habrás alcanzado la meta y eso nunca sucede. Hay que pensar que el equilibrio no es lo que tienes sino lo que haces. Tú tomas decisiones y la clave es en lugar de reaccionar, hacer cosas intencionalmente; tomar acción, crear”, explicó el experto en temas de desempeño en el lugar de trabajo, emprendurismo; baterista y aprendiz de trapecio volador.

Para poder tomar ventaja de la situación y no esperar a reaccionar, comentó Thurmon, es necesario saber a dónde se quiere llegar, tener un objetivo, saber a quién quieres servir, con quien quieres compartir y ver la distancia de donde partes hasta dónde quieres llegar.

“Se trata de elegir las prioridades personales y conectarlas, no para alcanzar un equilibrio sino más bien una fortaleza a partir de su conexión, y así podemos enfrentar cualquier reto y tomar ventaja de la situación”, señaló.