Economía

Como los partos, las medidas son dolorosas, pero buenas para México: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el alza en el precio de las gasolinas es una medida positiva que tenía que tomar, pues la "gallina de los huevos de oro", que es el petróleo, se acabó.
Eduardo Ortega
12 enero 2017 14:12 Última actualización 12 enero 2017 15:10
Enrique Peña. (Especial)

Enrique Peña. (Especial)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este jueves que el incremento del precio de la gasolina en hasta un 20 por ciento, "como los partos", puede ser doloroso, pero bueno para México.

"(Las medidas) Serán positivas para este país, nos van a permitir seguir transitando por la senda del desarrollo y crecimiento y, sobre todo, de bienestar a las familias mexicanas", dijo el Ejecutivo donde el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció medidas para incrementar los servicios que ofrece.

En el evento, en donde estuvieron presentes representantes del sector productivo del país, así como José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda; el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el acuerdo anunciado el lunes refleja el compromiso de todos los sectores para evitar el menor impacto del alza en los precios de la gasolina, medidas “que se venían trabajando desde el año pasado”.

Remarcó que la liberalización del precio de las gasolinas se debe a que "la gallina de los huevos de oro", que representaba el petróleo, se acabó.

"La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando. De ahí financiábamos muchas cosas y cuando el precio de la gasolina estaba alto pues el gobierno tenía excedentes. Se nos acabó", dijo.

Señaló que lo que hoy impera es una incertidumbre financiera en el mundo que impacta a nuestro país.

“Ahora que está por entrar un nuevo gobierno en Estados Unidos y las medidas que adopte impactan a todas las economías del mundo, principalmente a México, y esa es una variable que hay que despejar”, dijo.