Economía

¿Cómo funciona el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas?

Con el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas, se cuenta con sistema de video vigilancia, guardias en puntos estratégicos y personal se encarga de supervisar que en los traileres no sean plantados ni dinero, drogas o armas.
Dainzú Patiño
12 mayo 2014 23:31 Última actualización 13 mayo 2014 5:0
comercio

Mayor seguridad con el NEEC. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce mil metros cuadrados de un centro de distribución y patios para camiones son vigilados las 24 horas del día, los 365 días del año.

“El sistema de video vigilancia es IP; aunque los ladrones se lleven el equipo, los videos se respaldan vía remota”, señaló David Gutiérrez, jefe de Seguridad Corporativo en Grupo Logistics.

Hay guardias en todos los puntos estratégicos. En el centro de monitoreo, dos personas están al tanto de los 72 traileres que conforman la flota vehicular de la empresa.

Ambos previenen que no se planten dinero, personas, armas o drogas en las cajas y camiones, además de que las unidades, combustible o neumáticos no sean robados.

En tiempo real, saben si los operadores entregan la mercancía en los patios de los clientes, si hicieron paradas en lugares seguros y si se ubican o no en zona fronteriza.

A través de un circuito cerrado de televisión, otra persona vigila el centro de trabajo, desde la caseta de vigilancia en la entrada hasta el último rincón del patio trasero.

Es el encargado de supervisar que los procesos de seguridad para obtener el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) se sigan al pie de la letra.

Este modelo de operación se replica en otras dos de sus sucursales.