Economía

¿Cómo evitar llamadas de publicidad de servicios financieros?

Quienes se inscriben al Registro Público de Usuarios sólo tienen que esperar 45 días naturales para dejar de recibir información publicitaria de productos y servicios financieros a través de su línea de teléfono.
Notimex
02 enero 2015 11:46 Última actualización 02 enero 2015 11:46
 [Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla. 

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás harto de recibir llamadas publicitarias de instituciones financieras a tu domicilio o celular, puedes inscribirte al Registro Público de Usuarios (Reus) y en 45 días naturales estarás a salvo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quienes no deseen recibir información publicitaria de productos y servicios financieros a través de su línea de teléfono pueden registrarse en dicho padrón.

Señala que el usuario sólo tiene que ponerse en contacto con esta Comisión para solicitar su inscripción y proporcionar los datos que desee dar de alta.


Los datos, indica, pueden ser: dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil); dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil); un correo electrónico particular y/o laboral.

Expone que una vez que se registra la información, el usuario debe esperar 45 días naturales para que sus datos se actualicen y dejen de recibir llamadas o correos electrónicos de entidades financieras.

La Condusef refiere que el registro se puede hacer vía telefónica, por Internet o en persona.

El Reus es un padrón que contiene información personal de usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.