Economía

Commerzbank reporta alza en su ganancia neta, a 77 millones de euros

Una caída en las provisiones por pérdidas crediticias ayudó a compensar los ingresos más débiles del banco alemán. El CEO del banco, Martin Blessing, se comprometió a mantener estables los gastos operativos del grupo en 2015.
Reuters
12 febrero 2015 12:27 Última actualización 12 febrero 2015 12:29
[Bloomberg] Los cargos por reestructuración ascendieron a 493 mde, dijo Commerzbank. 

Los analistas esperaban en promedio que el segundo mayor banco de Alemania, por el tamaño de su hoja de balance, reportara una ganancia neta trimestral de 58.5 millones de euros. (Bloomberg)

FRÁNCFORT.- El banco alemán Commerzbank reportó una alza de su ganancia neta en el cuarto trimestre a 77 millones de euros, superando las expectativas, luego de que una caída en las provisiones por pérdidas crediticias ayudó a compensar unos ingresos más débiles.

El presidente ejecutivo del banco, Martin Blessing, se comprometió a mantener los gastos operativos del grupo estables en 2015, pero dijo que las condiciones del mercado seguirán siendo desafiantes en el año.

Los analistas consultados por Reuters esperaban en promedio que el segundo mayor banco de Alemania, por el tamaño de su hoja de balance, reportara una ganancia neta trimestral de 58.5 millones de euros.