Se alista la comisión para Oceanografía en Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se alista la comisión para Oceanografía en Cámara de Diputados

COMPARTIR

···
Economía

Se alista la comisión para Oceanografía en Cámara de Diputados

El día de hoy, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tiene la solicitud formal para la creación de una comisión con respecto al caso de Oceanografía, promovida por Movimiento Ciudadano.

Notimex
18/03/2014


CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió la solicitud formal de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, para crear una comisión especial sobre el caso Oceanografía, informó su presidente Silvano Aureoles.

Al comentar la petición, Aureoles Conejo dijo en entrevista que sería más adecuado y efectivo crear una comisión investigadora, pues tendría facultades para solicitar información, así como llamar a reuniones de trabajo a autoridades e involucrados.

También habló del 76 aniversario de la expropiación petrolera y consideró que es ocasión “para fijar una postura crítica en defensa de la soberanía del país sobre los energéticos, destacando particularmente lo que hizo el general Lázaro Cárdenas, en 1938”.


,,

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la conmemoración de la expropiación petrolera que el presidente Lázaro Cárdenas del Río llevó a cabo en 1938, para nacionalizar los suministros de petróleo, se lleva a cabo “en medio de polémicas escandalosas”.

Sostuvo que la lucha en defensa de los energéticos no ha concluido y llamó a la ciudadanía a manifestarse a favor de la consulta popular para analizar el tema.

Adelantó que el PRD buscará la creación de una comisión que indague los contratos que ha firmado Petróleos Mexicanos (Pemex) con particulares en los últimos 15 años, para “llegar al fondo del asunto” en el caso de la empresa Oceanografía y otras 40 o 50 compañías.

Por otra parte, comentó que aún no están definidas las comparecencias de los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).