Economía

Comisión del caso Oceanografía llamará 
​funcionarios al Senado

La Comisión Especial del Senado, encargada del caso Oceanografía, llamará a distintos funcionarios a comparecer para esclarecer las investigaciones pertinentes. Además, ya elabora un cuestionario de 75 preguntas para ser respondidos por los implicados. 
Notimex
27 marzo 2014 15:15 Última actualización 27 marzo 2014 15:15
Etiquetas
página Oceanografía

www.oceanografia.com.mx


CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Comisión Especial del Senado que investiga a la empresa Oceanografía solicitarán la comparecencia de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de otras instancias, y propondrán un cuestionario con 75 preguntas que deberán responder.

En rueda de prensa, el secretario de esa instancia, Roberto Gil Zuarth, informó también que la comisión no tendrá plazos para concluir sus investigaciones.

El Partido Acción Nacional (PAN) pugnará por una investigación seria, profunda, sin límites por ningún tipo de circunstancia, transparente en todas sus dimensiones, sin importar a quien corresponda la responsabilidad, subrayó.

Adelantó que los senadores panistas que integran esta comisión, elaboraron ya 75 preguntas que presentarán a la presidenta de este grupo, Arely Gómez González, para allegarse de información de las distintas agencias de gobierno que conozcan del caso.

A su vez, la senadora perredista Dolores Padierna dijo que su bancada planteará al seno de este grupo de trabajo que el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presente ante la Procuraduría General de la República las denuncias correspondientes por el daño patrimonial causado por Oceanografía a la paraestatal.