Economía

Comisión de Energía
del Senado elige a comisionados de CNH

La Comisión de Energía de la Cámara alta eligió a Héctor Alberto Acosta Félix y Sergio Henrivier Pimentel Vargas para la Comisión Nacional de Hidrocarburos; el dictamen será votado en el pleno en los próximos días.
Redacción
11 septiembre 2014 0:27 Última actualización 11 septiembre 2014 0:27
La Comisión de Energía del Senado eligió a los comisionados que integrarán la CNH. (Tomada de @senadomexicano)

La Comisión de Energía del Senado eligió a los comisionados que integrarán la CNH. (Tomada de @senadomexicano)

La Comisión de Energía del Senado de la República eligió las candidaturas de Héctor Alberto Acosta Félix y de Sergio Henrivier Pimentel Vargas para que sean designados a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En votaciones separadas, los aspirantes fueron electos con 10 votos a favor y 2 en contra, informó el Senado.

La comisión senatorial integrará el dictamen, el cual se presentará al pleno para su discusión y votación en los próximos días.

El martes, la Cámara alta recibió las dos ternas enviadas por el Ejecutivo con los nombres propuestos para servir como comisionados de la CNH.

La primera estaba integrada por Acosta Félix, Gaspar Francisco Hernández y Carla Gabriela González Rodríguez; la segunda, por Pimentel Vargas, Arturo Martínez Salas y Ulises Neri Flores.

La CNH es el organismo encargado de regular, supervisar y evaluar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.