Economía

Campeche y Conacyt construyen centro de innovación petrolera 

El representante del Conacyt informó que desarrollará programas de capacitación mecanismos que contribuyan a la competitividad de las empresas en el sector petrolero.
Redacción
20 agosto 2014 14:7 Última actualización 20 agosto 2014 14:29
Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera

(Foto: Cortesía/Conacyt)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de formar a más especialistas en materia energética y cubrir la demanda de estos en los próximos años a consecuencia de la reforma, se dio inicio a la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera, el cual operará hasta 2016.

Ubicado en el estado de Campeche, esta institución cuenta con una inversión de 85 millones de pesos. El representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero y el gobernador del estado, Fernando Ortega, acudieron a la colocación de la primera piedra.

Esta iniciativa será operada por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI). Junto con el Conacyt y el gobierno estatal aportarán los fondos para la construcción de esta nueva institución científica.

Cabrero dijo que ante el contexto de la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética y la demanda de personas capacitadas, este centro desarrollará programas de capacitación, estrategias que aseguren la transferencia de tecnología y mecanismos que contribuyan a la competitividad de las empresas en el sector petrolero.

De igual manera, anunció que en septiembre el Conacyt presentará el Programa Estratégico para la Formación de Recursos Humanos en materia de energía; lo que contempla recursos para otorgar becas a mexicanos para realizar estudios de nivel técnico y de posgrado.