Economía

Comercios en el DF modificarían horarios por Hoy no Circula

Según la Canaco-DF, las afectaciones a los comerciantes por la implementación del nuevo programa se registrarán en forma real en un par de meses.
Notimex
15 julio 2014 13:13 Última actualización 15 julio 2014 13:13
Agentes de tránsito han reforzado los operativos para hacer respetar el programa Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

Agentes de tránsito han reforzado los operativos para hacer respetar el programa Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector comercio de la Ciudad de México consideró que las modificaciones al programa Hoy no Circula impactarán de forma negativa a los comercios que abren hasta el día sábado y descansan los domingos, por lo que es probable que tengan que modificar horarios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, aclaró que los resultados de este impacto podrán registrarse en forma real una vez que se tenga la implementación del programa por un par de meses.

Advirtió que si bien los comerciantes de la capital mexicana ya lograron organizarse para no resultar impactados en sus formas de proveeduría, es probable que las ventas del día sábado caigan.


"El comercio hasta hoy tiene poca afectación porque a nivel de comerciantes se organizan, de tal forma que se puedan surtir los días que si circulan, lo que no sucede con las personas que desempeñan oficios por su cuenta", explicó.

Señaló que la afectación alcanzará a los comercios que abren hasta el sábado y regularmente cierran el día domingo.

El líder de los comerciantes capitalinos dijo que aún así esperan un cierre de año con un crecimiento estimado de 1.4 por ciento, aunque ello significa una desaceleración del sector, ya que el año anterior crecieron más de 2.0 por ciento.