Economía

Comercios de EU esperan
incremento de ventas
de 3.1% para Navidad

Las ventas navideñas representan para los comerciantes de Estados Unidos entre 25 y 40 por ciento de sus ventas totales,
por lo que la próxima temporada decembrina fortalecerá al sector después de un año sin mayores utilidades, señaló la National Retail Federation.
Notimex
07 octubre 2014 19:1 Última actualización 07 octubre 2014 19:25
Navidad

Comerciantes de EU esperan incrementar sus ventas para esta Navidad. (Bloomberg)

DALLAS.- Los estadounidenses gastarían 4.1 por ciento más en promedio en la próxima temporada navideña, el mayor incremento del último cuatrienio, estimó la asociación de comercio National Retail Federation (NRF).

La organización espera que las ventas asciendan este año a 616 mil 900 millones de dólares, 3.1 por ciento más que lo registrado durante el mismo periodo en 2013.

Las ventas de Navidad en Estados Unidos han crecido 2.9 por ciento en promedio en los últimos 10 años, incluyendo las estimaciones de 2014, y se espera que representen 19.2 por ciento de las ventas anuales de la industria, apuntó la NRF en un comunicado.


Este sería el primer año desde 2011 que las ventas navideñas aumentarán más del cuatro por ciento, estimó.

El comercio minorista daría "a algunas empresas la inyección que necesitan después de una volátil primera mitad del año y un verano sin incidentes", dijo el presidente y director general de la NRF, Mateo Shay.

A pesar de las perspectivas optimistas, aclaró que "todavía queda algo de intranquilidad y ansiedad entre los consumidores cuando se trata de sus decisiones de compra”, por “la retrasada recuperación económica”.

Las estimaciones de ventas para la temporada navideña de la NRF se basan en un modelo que utiliza indicadores como el crédito al consumo, el ingreso personal disponible y versiones de ventas minoristas anteriores.

Las utilidades de la mayoría de los comerciantes en este país dependen de las ventas navideñas, que representan para algunos entre 25 y 40 por ciento de las ventas totales, de acuerdo con la NFR.

La temporada de compras navideñas se inicia oficialmente al día siguiente de la fiesta de Acción de Gracias, que este año será el jueves 27 de noviembre, denominado Black Friday (Viernes Negro).