Economía

Comercios, con gran afluencia por El Buen Fin

Diversas plazas comerciales de la Ciudad de México han registrado gran afluencia para aprovechar las ofertas del Buen Fin, siendo los departamentos de electrónica, línea blanca y ropa los que han registrado la mayor cantidad de compradores.
Notimex
16 noviembre 2014 15:25 Última actualización 16 noviembre 2014 15:25
Etiquetas
Buen Fin

Plazas comerciales han registrado alta afluencia por las ofertas del Buen Fin. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Largas filas en los comercios se han observado desde el pasado viernes cuando inició El Buen Fin 2014, programa también conocido como el fin de semana más barato del año en México.

Y es que en esta ocasión, los consumidores aseguran que además de las promociones a meses sin intereses, han encontrado “verdaderos descuentos de hasta 50 por ciento e incluso rebajas, sobre las ya existentes”.

Desde el primer día de “El Buen Fin”, en las tiendas de autoservicio ya se observaba gente esperando la apertura de tiendas para realizar sus compras, principalmente, pantallas de televisión.

El sábado 15 de noviembre, la afluencia inició un poco más tarde pero había plazas comerciales, como el caso Galerías Coapa, en donde desde las cinco de la tarde y hasta entrada la noche no dejaban de fluir vehículos al estacionamiento.


Las tiendas departamentales como el caso de Liverpool ofrecían descuentos de hasta 30 por ciento y en algunos casos sobre los descuentos anteriores en ciertos productos.

Los departamentos de mayor afluencia de gente en estos casos fueron electrónica, línea blanca y ropa para toda la familia.

En las tiendas de ropa, como la cadena Líneas, la gente compraba con descuentos de hasta 15 por ciento en cada prenda, aún en mercancía ya rebajada.

Centros comerciales como Chedraui y Comercial Mexicana ofrecen devoluciones de efectivo en monedero electrónico por 250 y 300 pesos por cada cierto monto de compra, además de los programas que se vieron hasta 24 meses sin intereses por parte de algunas tarjetas bancarias.

También se observaron descuentos que las marcas, particularmente de línea blanca y electrónica, lo cual se ha visto especialmente en pantallas de televisión, uno de los artículos más comprados.

Los consumidores coinciden en señalar que debido a que El Buen Fin que este año es del 14 al 17 de noviembre, se facilita el ejercicio de comparación de precios.