Economía

Comercios, con gran afluencia por El Buen Fin

Diversas plazas comerciales de la Ciudad de México han registrado gran afluencia para aprovechar las ofertas del Buen Fin, siendo los departamentos de electrónica, línea blanca y ropa los que han registrado la mayor cantidad de compradores.
Notimex
16 noviembre 2014 15:25 Última actualización 16 noviembre 2014 15:25
Etiquetas
Buen Fin

Plazas comerciales han registrado alta afluencia por las ofertas del Buen Fin. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Largas filas en los comercios se han observado desde el pasado viernes cuando inició El Buen Fin 2014, programa también conocido como el fin de semana más barato del año en México.

Y es que en esta ocasión, los consumidores aseguran que además de las promociones a meses sin intereses, han encontrado “verdaderos descuentos de hasta 50 por ciento e incluso rebajas, sobre las ya existentes”.

Desde el primer día de “El Buen Fin”, en las tiendas de autoservicio ya se observaba gente esperando la apertura de tiendas para realizar sus compras, principalmente, pantallas de televisión.

El sábado 15 de noviembre, la afluencia inició un poco más tarde pero había plazas comerciales, como el caso Galerías Coapa, en donde desde las cinco de la tarde y hasta entrada la noche no dejaban de fluir vehículos al estacionamiento.


Las tiendas departamentales como el caso de Liverpool ofrecían descuentos de hasta 30 por ciento y en algunos casos sobre los descuentos anteriores en ciertos productos.

Los departamentos de mayor afluencia de gente en estos casos fueron electrónica, línea blanca y ropa para toda la familia.

En las tiendas de ropa, como la cadena Líneas, la gente compraba con descuentos de hasta 15 por ciento en cada prenda, aún en mercancía ya rebajada.

Centros comerciales como Chedraui y Comercial Mexicana ofrecen devoluciones de efectivo en monedero electrónico por 250 y 300 pesos por cada cierto monto de compra, además de los programas que se vieron hasta 24 meses sin intereses por parte de algunas tarjetas bancarias.

También se observaron descuentos que las marcas, particularmente de línea blanca y electrónica, lo cual se ha visto especialmente en pantallas de televisión, uno de los artículos más comprados.

Los consumidores coinciden en señalar que debido a que El Buen Fin que este año es del 14 al 17 de noviembre, se facilita el ejercicio de comparación de precios.

Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free