Economía

Comercios aumentarán 4% en ventas por regreso a clases

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 08 agosto 2013 13:37

 [Bloomberg] 


 
Notimex


Para este regreso a clases, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco) estima que habrá una derrama económica de 4,091 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.0% en la ventas de agosto, con relación al mismo mes del año pasado.
 
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benitez, destacó que el programa "Útiles y Uniformes escolares gratuitos" del gobierno del Distrito Federal, que distribuyó para este ciclo escolar 482 millones de pesos, impulsará las ventas de artículos relacionados con primaria y secundaria.
 
Los empresarios calculan que sus ventas por concepto de artículos para los grados primaria y secundaria, serán de 3,407 millones de pesos, de los cuales alrededor de 14.1% serán cubiertas a través de la tarjeta de este programa.
 
El restante de las ventas estimadas, dijo, se realizarán través de efectivo o con crédito bancario de los consumidores.
 
Navarro Benitez dijo que la incorporación de una tarjeta electrónica en el programa "Útiles y Uniformes escolares gratuitos" significa importantes beneficios como la bancarización de más personas y una mejor transparencia sobre la asignación y uso de los recursos.
 
"La tarjeta significa bancarizar los apoyos que el gobierno del Distrito Federal da la ciudadanía, con esto es posible saber a quién se le dieron los recursos, cómo los gastó y en qué tipo de artículos, para la rendición de cuentas es un paso adelante", indicó.
 
El líder del comercio organizado de la capital del país comentó que con el uso de terminales punto de venta, los negocios pequeños como papelerías podrán ampliar sus posibilidades de venta de otros tipo de servicios como el pago de luz o teléfono.
 
Navarro Benitez reconoció que los empresarios de los giros de papelerías, librerías, uniformes, mochilas y zapaterías enfrentan la fuerte competencia de las tiendas de autoservicio y de la venta que algunas delegaciones organizan.
 
"Es por ello que para mantenerse en el mercado consideran ampliar su oferta con servicios de internet, impresiones a color y venta de consumibles de cómputo", resaltó.
 
 
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free