Comercio y cooperación mundial están bajo amenaza: Draghi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercio y cooperación mundial están bajo amenaza: Draghi

COMPARTIR

···
Economía

Comercio y cooperación mundial están bajo amenaza: Draghi

Durante su discurso en la reunión de banqueros de Jackson Hole, el líder del Banco Central Europeo aseguró que al tener una regulación laxa para una política monetaria expansiva, se corre el riesgo de que exista un desequilibrio financiero.

Agencias
25/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El comercio y la cooperación mundial están bajo amenaza, lo que implica un riesgo para la productividad y en última instancia para el crecimiento de las economías desarrolladas, dijo este viernes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En la conferencia anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole, Wyoming, Draghi agregó que el actual ambiente de política monetaria laxa vuelve peligrosa una relajación en la regulación financiera.

"Dado los grandes costos colectivos que hemos observado, nunca hay un buen momento para la regulación laxa", aseguró Draghi en un discurso donde no abordó la actual política monetaria.

"Específicamente, cuando la política monetaria es expansiva, una regulación laxa corre el riesgo de provocar desequilibrios financieros", afirmó.

El euro amplió sus ganancias, ya que algunos inversionistas habían esperado que Draghi intentaría ensalzar la moneda única en medio de temores de que la divisa socavará la recuperación de la zona euro. La moneda única ya había subido al nivel más alto con respecto al dólar desde enero de 2015, y subía 1 por ciento a mil 1923 dólares.

El jefe del BCE también evitó cualquier comentario que pudiera ser visto como un antejuicio al resultado de la reunión del Consejo de Gobierno del 7 de septiembre, cuando los encargados de la política monetaria planean revisar sus políticas de estímulo no convencionales en medio de un fuerte crecimiento pero una inflación apagada.

Las expectativas sobre el discurso de Draghi eran altas en círculos financieros después del precedente fijado por su aparición anterior en el recinto montañoso en 2014.

En esa ocasión, Draghi advirtió que las expectativas de la inflación estaban declinando en la zona euro, sentando las bases para el comienzo de la flexibilización cuantitativa el año siguiente.

Con información de Reuters y Bloomberg.

,,