Economía

Comercio México-Alianza del Pacífico suma 4 mil 785 mdd de enero a mayo

La apertura de mercados impulsa el desarrollo y crecimiento económico de los países con tratados comerciales, a través de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, dijo el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig.
Notimex
18 agosto 2014 12:35 Última actualización 18 agosto 2014 13:46
La industria automotriz ha realizado varios llamados por fallas en diferentes vehículos. (Bloomberg)

Entre los productos que México exporta a los países miembro destacan televisores, automóviles, tractores y autotransportes. (Bloomberg)

MÉXICO.- De enero a mayo, el comercio total de México con los países integrantes de la Alianza del Pacífico sumó cuatro mil 785 millones de dólares, afirmó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig.

En una reunión del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), con el tema "México y la Alianza del Pacífico", el funcionario resaltó la importancia que la Alianza del Pacífico tiene en la agenda comercial del país.

Destacó que el objetivo de ésta es la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los países que la conforman.


A través de su cuenta de Twitter, Rosenzweig publicó: “La @A_delPacifico es la iniciativa de integración regional de mayor vanguardia en #AméricaLatina establecida el 28 de abril de 2011”.

Explicó que la alianza entiende que la apertura de mercados es un impulsor del desarrollo y crecimiento económico, además de ser una muestra del compromiso con el que dichos países enfrentan los retos de la globalización.

“Es proceso abierto e incluyente; actualmente existen 32 países observadores”, indicó el funcionario de la SE.

Entre los productos que México exporta a los países miembro destacan televisores, automóviles, tractores y autotransportes.