Economía

Comercio formal del DF pierde 246 mdp en lo que va del año por marchas

El presidente de la Canaco-Servitur informó que las afectaciones se han reportado principalmente en el corredor de Paseo de la Reforma al Zócalo, correspondiendo la mayor parte al sector turismo y el resto a los comercios por las ventas no realizadas.
Notimex
15 mayo 2014 13:59 Última actualización 15 mayo 2014 14:30
Marcha CNTE CUARTOSCURO

En 2013 se realizaron 140 manifestaciones y dos plantones, que tuvieron un costo superior a los dos mil 260 millones de pesos. (Eladio Ortiz/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) informó que en lo que va del año se ha registrado 42 manifestaciones, las cuales han dejado pérdidas económicas por 246 millones de pesos.

El presidente del organismo, Ricardo Navarro, señaló que lo anterior es sin cuantificar el impacto del movimiento magisterial registrado este 15 de mayo, aunque destacó que las pérdidas se dan sobre todo en el corredor de Paseo de la Reforma al Zócalo.

Expuso que de las pérdidas contabilizadas hasta el 14 de mayo, 36 millones 923 mil pesos corresponden al sector turismo y el resto a afectaciones en los comercios por las ventas no realizadas.


Ello debido a que, por seguridad, los empresarios se ven obligados a suspender sus actividades económicas.

En conferencia de prensa, donde anunció el desarrollo del Cuarto Foro Led 2014 los próximos 21 y 22 de mayo en instalaciones de Expo Reforma en esta capital, dijo que aunque las pérdidas dependen del tamaño del contingente, sí afecta la actividad económica.

Recordó que en 2013 se realizaron 140 manifestaciones y dos plantones, que tuvieron un costo superior a los dos mil 260 millones de pesos, de los cuales a las marchas correspondieron cerca del mil 280 millones de pesos y los plantones costaron 974 millones.