Economía

Comercio entre México
y Reino Unido
crecerá 78% para 2015

Fiona Woolf, Lord Mayor de la City of London, indicó que
el objetivo es que el comercio entre ambas naciones alcance
7 mil 52 millones de dólares para finales de ese año.
Dainzú Patiño
15 mayo 2014 22:20 Última actualización 16 mayo 2014 5:0
Londres

Crecerá comercio entre el Reino Unido y Londres. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de 2015, se prevé que el comercio bilateral entre México y Reino Unido alcance un valor de 4 mil 200 millones de libras, (7 mil 52 millones de dólares), informó en su visita a la Ciudad de México, Fiona Woolf, Lord Mayor de la City of London.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) esto representa un crecimiento de 78 por ciento, respecto al cierre de 2013, cuando el valor total del comercio entre los países llegó a 3 mil 945 millones de dólares.

El aumento se relaciona con la apertura comercial de México, el país más abierto de América Latina, además de sus reformas estructurales que lo han hecho más atractivo, dijo en un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio Británica.

“Mi delegación y yo estamos aquí para apoyar el compromiso de nuestros países por alcanzar un objetivo de comercio bilateral de 4 mil 200 millones de libras para finales de 2015. Y vamos por buen camino, con el aumento de 9 por ciento en las exportaciones del Reino Unido a México el año pasado”.

Pero, las exportaciones mexicanas a ese país cayeron de 2 mil 603 millones de dólares a mil 437 millones de dólares en 2013.

Entre los sectores más importantes para el intercambio bilateral destacan el aeroespacial, electrónico y de dispositivos médicos.
Para el intercambio de inversiones, señaló Woolf como estratégico el desarrollo de infraestructura.

“Reino Unido tiene el compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de México, ayudando con el Plan Nacional de Infraestructura que contempla un gasto de 385 mil millones de libras para transformar el transporte, la energía, la vivienda y la salud”, dijo.

También se busca la llegada de inversiones mexicanas, pues en el Plan Nacional de Infraestructura de Reino Unido se contemplan 500 proyectos, por 375 mil millones de libras; 40 por ciento de energía. Durante la visita, se inauguró el Centro Británico de Negocios para apoyar a pequeñas y medianas empresas británicas que deseen expandir sus negocios en México.