Economía

Comercio electrónico crecerá más de 35% este año: AMIPCI

Las transacciones sumarán 165 mil millones de pesos por las iniciativas como el Buen Fin, Outlet Quiero Viajar, entre otras, dijo Julio Vega, director de la Asociación Mexicana de Internet.
Notimex
22 octubre 2014 14:38 Última actualización 22 octubre 2014 14:38
"Redes sociales" un boom entre los internautas mexicanos

Durante el marco del Día Mundial del Internet, representantes del gobierno federal, representantes de la industria y de sociedad civil se dieron cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores para poner sobre la mesa el tema del internet en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio electrónico en México crecerá por lo menos 35 por ciento este año, gracias a iniciativas como Buen Fin, Outlet Quiero Viajar y otras que impulsan el uso de compras en línea, dio a conocer la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El director general de la organización, Julio Vega, dijo que a pesar de un entorno de menor crecimiento económico, el comercio electrónico mantendrá su ritmo ascendente en lo que resta del año, pues aunado a dichos programas, todavía está la temporada decembrina.

“No obstante la desaceleración, mínimo vamos a crecer 35 por ciento en el comercio electrónico para este año, es decir, vamos a estar alcanzando la cifra de 165 mil millones de pesos transaccionados en México”, precisó.


En la presentación del Outlet Quiero Viajar 2014, señaló que ese incremento estará apoyado en iniciativas como este encuentro, que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, así como el Buen Fin o el Hot Sale, entre otras iniciativas, donde se observan ventas importantes.

En conferencia de prensa, el directivo refirió que en 2013, para 66 por ciento de los e-consumers, comprar en línea es más práctico y se ahorra mucho tiempo, y subrayó el creciente uso de dispositivos móviles para este propósito.

“Aplaudimos que las empresas estén también migrando y ampliando la información que le dan a los consumidores a través de plataformas móviles. Ya 20 por ciento del comercio electrónico que se hace en México se realiza través de este tipo de plataformas”, expresó.

Entre los productos que más se consumen en dispositivos móviles son los viajes y todo lo relacionado con ellos, vuelos, hoteles, renta de autos y más de 30 por ciento de los consumidores en línea mexicanos utilizan Internet para organizar sus vacaciones o hacer planes de negocio, agregó.

Todas las notas ECONOMÍA
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN