Economía

Comercio electrónico crecerá más de 35% este año: AMIPCI

Las transacciones sumarán 165 mil millones de pesos por las iniciativas como el Buen Fin, Outlet Quiero Viajar, entre otras, dijo Julio Vega, director de la Asociación Mexicana de Internet.
Notimex
22 octubre 2014 14:38 Última actualización 22 octubre 2014 14:38
"Redes sociales" un boom entre los internautas mexicanos

Durante el marco del Día Mundial del Internet, representantes del gobierno federal, representantes de la industria y de sociedad civil se dieron cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores para poner sobre la mesa el tema del internet en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio electrónico en México crecerá por lo menos 35 por ciento este año, gracias a iniciativas como Buen Fin, Outlet Quiero Viajar y otras que impulsan el uso de compras en línea, dio a conocer la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El director general de la organización, Julio Vega, dijo que a pesar de un entorno de menor crecimiento económico, el comercio electrónico mantendrá su ritmo ascendente en lo que resta del año, pues aunado a dichos programas, todavía está la temporada decembrina.

“No obstante la desaceleración, mínimo vamos a crecer 35 por ciento en el comercio electrónico para este año, es decir, vamos a estar alcanzando la cifra de 165 mil millones de pesos transaccionados en México”, precisó.


En la presentación del Outlet Quiero Viajar 2014, señaló que ese incremento estará apoyado en iniciativas como este encuentro, que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, así como el Buen Fin o el Hot Sale, entre otras iniciativas, donde se observan ventas importantes.

En conferencia de prensa, el directivo refirió que en 2013, para 66 por ciento de los e-consumers, comprar en línea es más práctico y se ahorra mucho tiempo, y subrayó el creciente uso de dispositivos móviles para este propósito.

“Aplaudimos que las empresas estén también migrando y ampliando la información que le dan a los consumidores a través de plataformas móviles. Ya 20 por ciento del comercio electrónico que se hace en México se realiza través de este tipo de plataformas”, expresó.

Entre los productos que más se consumen en dispositivos móviles son los viajes y todo lo relacionado con ellos, vuelos, hoteles, renta de autos y más de 30 por ciento de los consumidores en línea mexicanos utilizan Internet para organizar sus vacaciones o hacer planes de negocio, agregó.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar
Tres malos augurios para México en 2017
México recibe a gigantes petroleros con una Pemex 'enferma'
Inflación se aceleraría pero se mantendrá dentro de meta: Carstens
Indicador coincidente revela debilidad en septiembre