Economía

Comercio electrónico crecerá más de 35% este año: AMIPCI

Las transacciones sumarán 165 mil millones de pesos por las iniciativas como el Buen Fin, Outlet Quiero Viajar, entre otras, dijo Julio Vega, director de la Asociación Mexicana de Internet.
Notimex
22 octubre 2014 14:38 Última actualización 22 octubre 2014 14:38
"Redes sociales" un boom entre los internautas mexicanos

Durante el marco del Día Mundial del Internet, representantes del gobierno federal, representantes de la industria y de sociedad civil se dieron cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores para poner sobre la mesa el tema del internet en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio electrónico en México crecerá por lo menos 35 por ciento este año, gracias a iniciativas como Buen Fin, Outlet Quiero Viajar y otras que impulsan el uso de compras en línea, dio a conocer la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El director general de la organización, Julio Vega, dijo que a pesar de un entorno de menor crecimiento económico, el comercio electrónico mantendrá su ritmo ascendente en lo que resta del año, pues aunado a dichos programas, todavía está la temporada decembrina.

“No obstante la desaceleración, mínimo vamos a crecer 35 por ciento en el comercio electrónico para este año, es decir, vamos a estar alcanzando la cifra de 165 mil millones de pesos transaccionados en México”, precisó.


En la presentación del Outlet Quiero Viajar 2014, señaló que ese incremento estará apoyado en iniciativas como este encuentro, que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, así como el Buen Fin o el Hot Sale, entre otras iniciativas, donde se observan ventas importantes.

En conferencia de prensa, el directivo refirió que en 2013, para 66 por ciento de los e-consumers, comprar en línea es más práctico y se ahorra mucho tiempo, y subrayó el creciente uso de dispositivos móviles para este propósito.

“Aplaudimos que las empresas estén también migrando y ampliando la información que le dan a los consumidores a través de plataformas móviles. Ya 20 por ciento del comercio electrónico que se hace en México se realiza través de este tipo de plataformas”, expresó.

Entre los productos que más se consumen en dispositivos móviles son los viajes y todo lo relacionado con ellos, vuelos, hoteles, renta de autos y más de 30 por ciento de los consumidores en línea mexicanos utilizan Internet para organizar sus vacaciones o hacer planes de negocio, agregó.

Todas las notas ECONOMÍA
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0
El rebote de la inflación de EU pone a dudar a Yellen
Así evitará evasión de impuestos la nueva factura electrónica 3.3
Acreedores consideran unir fuerzas para que Venezuela les pague
Ella es la responsable si se acaba el TLCAN, según Fitch
Las berries superarán al tequila en exportaciones de Jalisco
México sí está dispuesto a negociar mientras haya más comercio: Guajardo
Yucatán va por un clúster agroindustrial
Aumento al salario mínimo, un avance a mitad del camino: empresarios
Tamaulipas formará un clúster de proveeduría para el sector energético
Concluye quinta ronda de negociaciones del TLCAN
Salario mínimo subirá 8.32 pesos en diciembre
Bitcoin cerraría el año en 10 mil dólares por unidad: Mike Novogratz
Dólar a 19 pesos y mayor inflación, prevén analistas
No se cerrarán nuevos capítulos en quinta ronda del TLCAN
¿Miedo por las elecciones? El peso dice 'no', según analistas
IED supera los 5,716 mdd durante 3T17: Economía
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
Negociación del TLCAN pierde 'punch' por exigencias de EU