Economía

Comercio capitalino prevé alza en ventas durante el Día del Padre

Durante el Día del Padre, el cual se encuentra próximo a celebrarse, el comercio capitalino calcula lograr ventas por 2 mil 267 millones de pesos, cifra superior en 7.7 por ciento a las captadas en la misma fecha de 2014.
Isabel Becerril
18 junio 2015 13:31 Última actualización 18 junio 2015 13:54
Ventas minoristas en Alemania

Ventas minoristas en Alemania. (Bloomberg)

El comercio organizado de la capital estima obtener en junio un derrama económica de 55 mil 746 millones de pesos, por concepto de ventas.

Esa cifra representa un incremento de 4.5 por ciento respecto al mismo mes de 2014, señaló la Cámara Nacional de Comercio de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-DF).

Destaca que después de siete años, las ventas en el comercio, los servicios y el turismo, se encuentran por arriba de las registradas en el 2008 (54 mil 231 millones 911 pesos), “lo que nos permite señalar que el sector podrá reinvertir en sus negocios y en la contratación de personal”.


Explica que las ventas de junio serán impulsadas por los festejos del Día del Padre.

En un comunicado, señala que para el Día del Padre, el comercio capitalino calcula lograr ventas por 2 mil 267 millones de pesos, cifra superior en 7.7 por ciento a las captadas en la misma fecha del año pasado.

Indicó que ese incremento también está relacionado con la Copa América de Fútbol, sobre todo en giros de bares y restaurantes.
La Canaco estima que en promedio, el monto que invertirán los capitalinos para el  regalo de papá será de 450 a 800 pesos.

Los giros que registraran mayores ventas en este Día del Padre serán ropa, accesorios personales (perfumes, lociones, corbatas), telefonía y electrónica, artículos de piel (carteras, cinturones y calzado), productos deportivos, herramientas, libros, discos, películas en DVD y repostería, y en los restaurantes se observará una mayor afluencia de comensales.