Economía

Comerciantes se manifestarán mañana
en el DF en contra del RIF

El sector argumenta que la marcha es para protestar por este nuevo régimen que aseguran, es inequitativo e inviable y afectará los esquemas de mercados públicos.
Notimex
19 marzo 2014 19:23 Última actualización 19 marzo 2014 19:28
Etiquetas
Mercado

El nuevo esquema afecta a mercados públicos, afirman comerciantes. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes de mercados públicos de los estados de México, Tabasco, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y del Distrito Federal anunciaron que se manifestarán este jueves en la capital en contra del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y por la restitución del antiguo Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

De acuerdo con un comunicado, los inconformes agrupados en la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social calificaron el nuevo régimen fiscal de inequitativo e inviable, por lo que estudian promover un amparo.

Argumentan que el Régimen de Incorporación Fiscal es una carga “imposible de solventar”.

Para los integrantes de esa agrupación, conformada también por pequeños empresarios, cooperativistas, productores y comercializadores, el nuevo régimen fiscal afectará los esquemas de mercados públicos municipales.

Según los organizadores, se realizará una concentración frente al Hemiciclo a Juárez, en el centro de esta capital, para luego dirigirse a oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).