Economía

Comerciantes juarenses ofertan al consumidor huevo importado

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 18 abril 2013 20:28

  [Cuartoscuro]  El huevo nacional cuesta 1.83 pesos mientras que el importado cuesta 1.41 pesos. 



Luis Carlos Cano C.

Ciudad Juárez, Chih.- Gracias a la condición de frontera, los comerciantes juarenses ofertan al consumidor el huevo importado, el cual venden a 42 centavos más barato por unidad que el producto nacional, por lo que el cliente puede ahorrar hasta 12.60 pesos por una cartera de 30 huevos.

Algunos comerciantes han hecho un esfuerzo para traer el producto más económico sin sacrificar la calidad, dijo al respecto Armando Prado Rojas,
especialista en comercio exterior.

Dijo que este producto importado es una buena opción para las familias juarenses que buscan disminuir el gasto en la canasta básica, ya que el huevo es parte importante de su dieta.

De acuerdo al informe, en supermercados de la ciudad el precio promedio por huevo nacional es de 1.83 pesos mientras que el importado cuesta 1.41 pesos por unidad.

Es decir, las personas que busquen comprar una cartera con 30 unidades pagará 54.99 pesos de huevo nacional y 42.30 pesos por la de producto importado.

Las alertas sanitarias por la gripe aviar en México generaron el incremento en el costo del huevo y no se ha podido volver al precio de un peso por unidad.

Prado Rojas dijo que el control de la gripe aviar ha permitido que el precio del huevo disminuya paulatinamente y se mantenga estable.

Los supermercados de la localidad cuentan con varias marcas de huevo nacional e importado por lo que el consumidor tiene la opción de comparar precios y calidad y elegir el producto que se ajuste a su gusto y presupuesto.